Samaritanear
Comentario Introductorio
Jesús advierte que la verdadera vida no se mide por lo que poseemos, sino por cómo vivimos y compartimos. El rico de la parábola creyó asegurar su felicidad con graneros llenos, pero olvidó lo esencial: el corazón que ama y confía en Dios. Acumular solo para uno mismo es perder de vista el sentido más profundo de la existencia. Ser “rico ante Dios” es tener un alma generosa, libre y disponible. ¿En qué cosas estoy poniendo hoy mi seguridad? ¿Qué me impide vivir con más sencillez y confianza en Dios?
10-1

Compartir:

San Lucas 12, 13-21

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas    

    Uno de la multitud le dijo: «Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia».

    Jesús le respondió: «Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?» Después les dijo: «Cuídense de toda avaricia, porque aún en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas.»

    Les dijo entonces una parábola: «Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho, y se preguntaba a sí mismo: “¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha.” Después pensó: “Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida.”

    Pero Dios le dijo: “Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?”

    Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios.»

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801