Samaritanear
Comentario Introductorio
Jesús envía a sus discípulos a anunciar la cercanía del Reino, confiando solo en la providencia y en la fuerza de la paz que llevan. No los manda con seguridades materiales, sino con el corazón disponible y la fe puesta en Dios. Esa misión sigue viva hoy: somos enviados a sembrar paz, a sanar heridas y a anunciar con gestos simples que Dios está cerca. ¿Cómo estoy siendo mensajero de la paz y la cercanía de Dios en los lugares donde vivo y trabajo?
IMG_7139

Compartir:

San Lucas 10, 1-9

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas    

    El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde Él debía ir.

    Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni provisiones, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.

    Al entrar en una casa, digan primero: “¡Que descienda la paz sobre esta casa!” Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario.

    No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; sanen a sus enfermos y digan a la gente: “El Reino de Dios está cerca de ustedes”».

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801