Samaritanear
Comentario Introductorio
Jesús vuelve a poner en el centro lo esencial: el amor y la misericordia por encima de cualquier norma. Para Él, hacer el bien nunca tiene un “día prohibido”. Mientras los fariseos se aferran a la letra de la ley, Jesús se mueve por la compasión que brota del corazón del Padre. ¿Qué me impide, a veces, poner el amor por encima de las reglas o de mis propios esquemas?
IMG_2509

Compartir:

San Lucas 14, 1-6

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas    

    Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente. Delante de Él había un hombre enfermo de hidropesía.

    Jesús preguntó a los doctores de la Ley y a los fariseos: «¿Está permitido curar en sábado o no?» Pero ellos guardaron silencio.

    Entonces Jesús tomó de la mano al enfermo, lo curó y lo despidió. Y volviéndose hacia ellos, les dijo: «Si a alguno de ustedes se le cae en un pozo su hijo o su buey, ¿acaso no lo saca en seguida, aunque sea sábado?»

    A esto no pudieron responder nada.

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801