Samaritanear
Comentario Introductorio
Jesús nos recuerda que la fe no se vive desde la distracción, sino desde la responsabilidad amorosa. No se trata de tener miedo al castigo, sino de ser fieles en lo pequeño, sabiendo que todo lo que recibimos —tiempo, dones, personas— es un encargo confiado. La vigilancia cristiana no es ansiedad, sino compromiso: estar atentos para servir con generosidad y coherencia. ¿Cómo estoy cuidando y haciendo fructificar lo que Dios confió en mis manos?
hand holds a large lamp in the dark. ancient lantern with a candle illuminates the way on a night

Compartir:

San Lucas 12, 39-48

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

    Jesús dijo a sus discípulos: «Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada.»

    Pedro preguntó entonces: «Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?»

    El Señor le dijo: «¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno? ¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentra ocupado en este trabajo! Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.

    Pero si este servidor piensa: “Mi señor tardará en llegar”, y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles.

    El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente.

    Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más».

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801