Samaritanear
Comentario Introductorio
Jesús nos habla de un banquete al que todos somos invitados, pero no todos se hacen presentes. Las excusas de los invitados —el trabajo, las ocupaciones, los afectos— muestran cómo muchas veces dejamos pasar la invitación de Dios por cosas que parecen importantes, pero que no llenan el corazón. Dios sigue esperando, sigue invitando, especialmente a los que el mundo deja afuera: los pobres, los frágiles, los olvidados. Su mesa tiene lugar para todos. ¿Estoy dispuesto a dejar mis ocupaciones para responder al llamado de Dios, que me invita a su mesa de amor y de vida plena?
IMG_0995

Compartir:

San Lucas 14, 15-24

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas    

    Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos.

    Uno de los invitados le dijo: «¡Feliz el que se siente a la mesa en el Reino de Dios!»

    Jesús le respondió: «Un hombre preparó un gran banquete y convidó a mucha gente. A la hora de cenar, mandó a su sirviente que dijera a los invitados: “Vengan, todo está preparado.” Pero todos, sin excepción, empezaron a excusarse. El primero le dijo: “Acabo de comprar un campo y tengo que ir a verlo. Te ruego me disculpes.” El segundo dijo: “He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos. Te ruego me disculpes”. Y un tercero respondió: “Acabo de casarme y por esa razón no puedo ir.”

    A su regreso, el sirviente contó todo esto al dueño de casa, y este, irritado, le dijo: “Recorre en seguida las plazas y las calles de la ciudad, y trae aquí a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los paralíticos”.

    Volvió el sirviente y dijo: “Señor, tus órdenes se han cumplido y aún sobra lugar”.

    El señor le respondió: “Ve a los caminos y a lo largo de los cercos, e insiste a la gente para que entre, de manera que se llene mi casa. Porque les aseguro que ninguno de los que antes fueron invitados ha de probar mi cena”».

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801