Samaritanear
Comentario Introductorio
Jesús nos enseña a no juzgar a los demás, recordándonos que todos tenemos defectos y debilidades. La parábola de la viga y la paja nos muestra la hipocresía de juzgar a otros cuando nosotros mismos tenemos errores mayores. Jesús nos invita a reflexionar sobre nuestros propios defectos antes de intentar corregir a los demás, promoviendo la empatía y la humildad. ¿Intento querer a mi prójimo a pesar de su pecado? ¿Doy una segunda oportunidad?
IMG_0064

Compartir:

San Mateo 7, 1-5

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo    

    Jesús dijo a sus discípulos:

    No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.

    ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: «Deja que te saque la paja de tu ojo», si hay una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801