Samaritanear
Comentario Introductorio
Jesús nos da tres tips importantes: 1) no apegarnos a los tesoros de la tierra. Esto no significa un desprecio por “lo terreno” sino que, valiéndonos del buen uso de las cosas, no le entreguemos sin más el corazón, no les pidamos que sacien lo que sólo Dios puede saciar; 2) cuidar el tesoro que tenemos, ya que allí está nuestro corazón. Amar lo que es un tesoro en nuestra vida. ¿Cuál es mi tesoro? ¿Mi corazón está allí, en ese tesoro? ¿O está vagando por otros lugares menos importantes? 3) luchar siempre por tener un ojo sano, que no se deje enfermar por la crítica, la envidia, las miradas condenatorias, sino que vea nítidamente el bien que nos circunda y el mal que hay que evitar.
IMG_2182

Compartir:

San Mateo 6, 19-23

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo    

    Jesús dijo a sus discípulos:

    No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón.

    La lámpara del cuerpo es el ojo. Si el ojo está sano, todo el cuerpo estará iluminado. Pero si el ojo está enfermo, todo el cuerpo estará en tinieblas. Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá!

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801