Samaritanear
Comentario Introductorio
El ejemplo de Pedro muchas veces refleja nuestro caminar cristiano donde no somos capaces de comprender del todo quién es Jesús. Como Pedro, queremos marcar las pautas, dictar el modo, señalar el camino al Mesías que hemos reconocido. Esta actitud muchas veces puede detener la marcha de la comunidad que se va acomodando a los criterios humanos dejando de lado la acción del Espíritu Santo. Es bueno siempre preguntarme ¿quién es Jesús para mí? ¿Busco acompañamiento para dejarme iluminar cuando no comprendo su obrar?
IMG_3023

Compartir:

San Marcos 8, 27-33

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos  

    Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?».

    Ellos le respondieron: «Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.»

    Entonces Él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?»

    Pedro respondió: «Tú eres el Mesías».

    Jesús le ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de Él.

    Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad.

    Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: «¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres.»

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801