Samaritanear
Comentario Introductorio
Jesús restablece la comunicación de este hombre con Dios y con los demás. Su sordera es su incapacidad de escuchar y comprender a los hombres, pero sobre todo a Dios. Como nos recuerda San Pablo: “la fe nace del mensaje que se escucha» (Rm 10, 17). ¿Experimento esta sordera en mi relación con Dios? ¿Dejo que Jesús pronuncie su “Efatá” en mí para volver a escuchar y comprender su Palabra?
IMG_2182

Compartir:

San Marcos 7, 31-37

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos  

    Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis.

    Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: «Efatá», que significa: «Abrete». Y en seguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente.

    Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: «Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos».

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801