Samaritanear
Comentario Introductorio
Para ser discípulos de Jesús, no basta ayunar y cumplir con las prácticas religiosas (ritualismo), sino que es necesario dejarse conducir por el poder y el amor del Espíritu. Jesús no niega el valor del ayuno, pero resalta algo mucho más valioso: Él se ha hecho presente en medio de su pueblo, y nos enseña que lo viejo es vivir atados a un estilo de vida sin Jesús, lo nuevo es vivir en amistad con Él. ¿Soy consciente de la presencia del Señor en medio de mi vida? ¿Soy feliz habiendo conocido al Señor?
IMG_6884

Compartir:

San Marcos 2, 18-22

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos

    Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?»

    Jesús les respondió: «¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

    Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!»

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801