Samaritanear
Comentario Introductorio
Jesús nos presenta dos modos de recorrer el camino: el de los escribas que buscan aparentar, ser vistos y reconocidos en sus actos religiosos; y el de la pobre viuda, que silenciosamente a los ojos de los hombres, dio todo lo que tenía para vivir, pues ha descubierto que sólo el Señor puede llenar su corazón y su vida. Esto es lo que Jesús quiere que sus discípulos aprendan. ¿Soy capaz de entregar mi vida como lo hizo la pobre viuda y Jesús? ¿He descubierto a Dios como mi único bien?
IMG_5041

Compartir:

San Marcos 12, 38-44

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos    

    Jesús enseñaba a la multitud:

    «Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad».

    Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre.

    Entonces Él llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir».

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801