Samaritanear
Comentario Introductorio
Esto es lo más importante que debe regir nuestra existencia: nada, ni siquiera una práctica piadosa está antes que el amor. El amor es el centro de nuestra relación con Dios. “El amor de Dios y el amor al prójimo son inseparables y complementarios. No se puede amar a Dios sin amar al prójimo, y no se puede amar al prójimo sin amar a Dios” (Papa Francisco). ¿De qué manera expreso el amor a Dios en mi prójimo? ¿Cómo puedo seguir creciendo en este mandamiento del Amor?
IMG_4770

Compartir:

San Marcos 12, 28b-34

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos

    Un escriba se acercó y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?»

    Jesús respondió: «El primero es: “Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más grande que estos».

    El escriba le dijo: «Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que Él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios».

    Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: «Tú no estás lejos del Reino de Dios».

    Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801