Samaritanear
Comentario Introductorio
Los discípulos discutían quién ocuparía el lugar más importante, quién sería seleccionado como el privilegiado. Y Jesús trastoca la lógica humana diciéndoles que la vida cristiana se vive en el compromiso concreto con el prójimo, es decir, sirviendo. “Quien quiera ser grande, que sirva a los demás, no que se sirva de los demás”, nos dice el Papa Francisco. ¿Quiénes son los más importantes a los ojos de Jesús? ¿Me dejo mover por esta lógica a la hora de vivir como discípulo suyo?
IMG_4566

Compartir:

San Marcos 10, 35-45

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos    

    Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: «Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir».

    Él les respondió: «¿Qué quieren que haga por ustedes?»

    Ellos le dijeron: «Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria».

    Jesús le dijo: «No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que Yo beberé y recibir el bautismo que Yo recibiré?»

    «Podemos», le respondieron.

    Entonces Jesús agregó: «Ustedes beberán el cáliz que Yo beberé y recibirán el mismo bautismo que Yo. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados».

    Los otros diez, que habían oído a Santiago y a Juan, se indignaron contra ellos. Jesús los llamó y les dijo: «Ustedes saben que aquéllos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud».

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801