Samaritanear
Comentario Introductorio
El evangelio de hoy recoge, probablemente, un triste episodio en la vida pública de Jesús: una vocación frustrada. Tras la mirada amorosa y la invitación del Señor, este hombre se encuentra con un dilema: el apego a sus riquezas o el desprendimiento que implica seguir los pasos de quien lo llama. Aunque Jesús se lo haya mostrado claramente, no pudo vencer su ambición y se quedó allí. Y nosotros, ¿podemos salir de nuestro egoísmo, dar de lo nuestro a los pobres y seguir a Jesús? ¿de qué cosas me cuesta desprenderme hoy en mi caminar cristiano?
IMG_2182

Compartir:

San Marcos 10, 17-27

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos  

    Jesús se puso en camino, un hombre corrió hacia Él y, arrodillándose, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?»

    Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre.»

    El hombre le respondió: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud.»

    Jesús lo miró con amor y le dijo: «Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme.»

    Él, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.

    Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!»

    Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: «Hijos míos, ¡qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios.»

    Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: «Entonces, ¿quién podrá salvarse?»

    Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: «Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para Él todo es posible.»

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801