Samaritanear
Comentario Introductorio
«Dios no ha creado al ser humano para vivir en la tristeza o para estar solo, sino para la felicidad, para compartir su camino con otra persona, para vivir la extraordinaria experiencia del amor: amar y ser amado; y ver su amor fecundo en los hijos. Este es el sueño de Dios para su criatura predilecta» (Papa Francisco). Ante el sueño de Dios, la dureza de nuestro corazón y de las realidades de hoy, es bueno preguntarnos: ¿vale la pena apostar a este amor para toda la vida? ¿Cómo podemos pastorear las familias que han fracasado en esto y buscan seguir caminando hacia Dios?
IMG_3343

Compartir:

San Marcos 10, 1-12

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos    

    Jesús fue a la región de Judea y al otro lado el Jordán. Se reunió nuevamente la multitud alrededor de él y, como de costumbre, les estuvo enseñando una vez más.

    Se acercaron algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le plantearon esta cuestión: «¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer?.»

    Él les respondió: «¿Qué es lo que Moisés les ha ordenado?.»

    Ellos dijeron: «Moisés permitió redactar una declaración de divorcio y separarse de ella.»

    Entonces Jesús les respondió: «Si Moisés les dio esta prescripción fue debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio de la creación, “Dios los hizo varón y mujer”. “Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, y los dos no serán sino una sola carne”. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido.»

    Cuando regresaron a la casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre esto.

    Él les dijo: «El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella; y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio».

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801