Samaritanear
Comentario Introductorio
Jesús nos invita a no juzgar ni condenar, a perdonar y a ser conscientes de nuestras propias faltas antes de señalar a otros. Nos recuerda que la mirada de Dios nos llama primero a la humildad y a la honestidad con nosotros mismos. ¿Estoy dispuesto a mirar mi vida con verdad y misericordia antes de juzgar la de los demás?
IMG_4708

Compartir:

San Lucas 6, 37-42

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

    Jesús dijo a sus discípulos:

    «No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes».

    Les hizo también esta comparación: «¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo?

    El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro.

    ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.»

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801