Samaritanear
Comentario Introductorio
El Evangelio es novedad, es fiesta. Y solo se puede vivir plenamente esta Buena Noticia en un corazón gozoso y renovado. Desde esta perspectiva, la Ley tiene su plenitud desde el mandamiento del Amor, como nos enseñó Jesús. ¿Le pido al Señor la Gracia de no ser esclavo de un ritualismo que aleja del Amor? ¿Le pido al Señor la gracia de la alegría que nos trae la novedad del Evangelio?
83DE7111-334D-4F30-A151-9FA9A9CC6BDA

Compartir:

San Lucas 5, 33-39

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas  

Los escribas y los fariseos dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oración, lo mismo que los discípulos de los fariseos; en cambio, los tuyos comen y beben.»

Jesús les contestó: «¿Ustedes pretenden hacer ayunar a los amigos del esposo mientras él está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces tendrán que ayunar.»

Les hizo además esta comparación: «Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque se romperá el nuevo, y el pedazo sacado a éste no quedará bien en el vestido viejo. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres; entonces el vino se derramará y los odres ya no servirán más. El vino nuevo se pone en odres nuevos. Nadie, después de haber gustado el vino viejo, quiere vino nuevo, porque dice: El añejo es mejor.»

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801