Samaritanear
Comentario Introductorio
A veces nuestra oración se vuelve cansada, repetitiva, o sentimos que no cambia nada. Pero Jesús nos invita a mirar a la viuda: una mujer sin poder, sin influencia, que solo tiene su insistencia y su confianza. Dios no es como el juez injusto: escucha, acompaña, hace justicia… aunque a veces nos haga esperar. La pregunta de Jesús atraviesa todo: “¿Encontrará fe?” Es decir, ¿seguiremos confiando, aunque no sepamos cuándo ni cómo actuará?
IMG_6783

Compartir:

San Lucas 18, 1-8

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas    

    Jesús enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse:
    «En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres; y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: “Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario.”
    Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: “Yo no temo a Dios ni me importan los hombres, pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme.”»
    Y el Señor dijo: «Oigan lo que dijo este juez injusto. Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a Él día y noche, aunque los haga esperar? Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia.
    Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?».

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801