Samaritanear
Comentario Introductorio
El andar de Jesús en el Evangelio nos lleva a pensar en su voluntad de atravesar los diversos caminos existenciales, acercándose a todas las periferias de la vida. ¡Cuán necesaria es hoy esa disposición para superar separaciones y exclusiones que tanto dañan y dividen! Jesús sale al encuentro de todos, derribando muros, sanando la comunión. ¿Mis actitudes cotidianas asumen este ejemplo de Jesús?, ¿de qué necesitamos ser sanados?
IMG_5087

Compartir:

San Lucas 17, 11-19

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas  

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!»

Al verlos, Jesús les dijo: «Vayan a presentarse a los sacerdotes.» Y en el camino quedaron purificados.

Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano.

Jesús le dijo entonces: «¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?» Y agregó: «Levántate y vete, tu fe te ha salvado.»

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801