Samaritanear
Comentario Introductorio
Hoy somos testigos del espectáculo del mal que enceguece, ensordece, paraliza las conciencias de tantos y tantos que viven como si Dios no existiera. A ellos viene Jesús, a hacer presente el Reino de Dios que libera, que sana, que devuelve la dignidad, triunfando sobre todo mal y sus demonios. Como discípulos suyos estamos llamados a imitarlo, a sembrar y recoger con Él por el bien de las almas. ¿Puedo descubrir “el dedo de Dios” obrando en mi vida y en la vida de los demás? ¿Pienso en el mal y sus consecuencias cuando me alejo de Dios?
Male hand reaching out

Compartir:

San Lucas 11, 14-23

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas  

    Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada, pero algunos de ellos decían: «Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios.» Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.

    Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: «Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.

    Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita las armas en las que confiaba y reparte sus bienes.

    El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.»

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801