Samaritanear
Comentario Introductorio
El evangelio de hoy nos cuenta el nacimiento de Juan el Bautista y la circuncisión del niño. La reacción de los vecinos y parientes ante el nacimiento de Juan es de asombro y admiración, ya que Dios ha mostrado su misericordia y ha visitado a su pueblo. El canto de Zacarías, "Bendito sea el Señor Dios de Israel", es un himno de alabanza y gratitud que celebra la venida del Mesías y la misión de Juan como precursor. Este pasaje nos invita a reflexionar sobre la importancia de la fe, la obediencia y la preparación para la venida del Señor.
sabado

Compartir:

San Lucas 1, 57-66. 80

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas    

      Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella.

      A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: «No, debe llamarse Juan.»

      Ellos le decían: «No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre.»

      Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran. Este pidió una pizarra y escribió: «Su nombre es Juan.»

      Todos quedaron admirados. Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios.

      Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: «¿Qué llegará a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él.

      El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel.

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801