Samaritanear
Comentario Introductorio
María nos enseña a responder con confianza y entrega a los planes de Dios, incluso cuando no los entendemos del todo. Su “sí” no fue fruto de certezas humanas, sino de una fe profunda que se deja habitar por el Espíritu. En ella, lo imposible se vuelve posible porque se abre al amor de Dios. ¿Me animo a decir “sí” cuando Dios me invita a algo nuevo, aunque no comprenda del todo su camino?
IMG_4770

Compartir:

San Lucas 1, 26-38

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas    

    El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.

    El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo:

    «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo».

    Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.

    Pero el Ángel le dijo:

    «No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin».

    María dijo al Ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?»

    El Ángel le respondió:

    «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios».

    María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se haga en mí según tu Palabra».

    Y el Ángel se alejó.

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801