Samaritanear
Comentario Introductorio
El cristiano descubre que todo lo que hace, en su seguimiento del Señor, tiene una mirada de Cielo. Contemplar la Vida Eterna que Jesús nos promete es el motor de nuestra esperanza, es el alimento de nuestra fe, es el combustible que enciende nuestra caridad. Sin esta mirada, triste se vive nuestra peregrinación, es más, pierde el sentido que el Padre ha querido darle, en Jesús. ¿Comparto y anuncio la promesa de la Vida Eterna que nos hace Jesús? ¿Cuáles son las tibiezas que hoy me impiden abrazar plenamente el seguimiento de Cristo?
martes

Compartir:

San Juan 8, 51-59

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan    

    Jesús dijo a los judíos:

    «Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás.»

    Los judíos le dijeron: «Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y Tú dices: “El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás.” ¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser Tú?»

    Jesús respondió: «Si Yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman “nuestro Dios”, y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: “No lo conozco”, sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría.»

    Los judíos le dijeron: «Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?»

    Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy.»

    Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801