Samaritanear
Comentario Introductorio
En el horizonte de la Pascua, la liturgia nos invita a mirar al Crucificado, porque su amor clavado en la Cruz nos impulsa a corresponderle; su obediencia nos ayuda a contemplar, también, nuestra propia misión como respuesta fiel a la voluntad de Dios. Mirando la actitud de los fariseos y letrados, podríamos decir que quien se encierra en sus criterios y piensa saberlo todo, le será muy dificil comprender al otro. ¿Cómo ha sido mi camino en esta Cuaresma para reconocer al Señor? ¿cómo me comporto ante los demás?
10-1

Compartir:

San Juan 8, 21-30

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan

    Jesús dijo a los fariseos:

    «Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde Yo voy, ustedes no pueden ir.»

    Los judíos se preguntaban: «¿Pensará matarse para decir: “Adonde Yo voy, ustedes no pueden ir”?»

    Jesús continuó: «Ustedes son de aquí abajo, Yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho: “Ustedes morirán en sus pecados.” Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados.»

    Los judíos le preguntaron: «¿Quién eres Tú?»

    Jesús les respondió: «Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de Él es lo que digo al mundo.»

    Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre.

    Después les dijo: «Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque Yo hago siempre lo que le agrada.»

    Mientras hablaba así, muchos creyeron en Él.

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801