Samaritanear
Comentario Introductorio
En el Evangelio de hoy se nos dice que muchos discípulos dejaron al Señor por haber dicho que no tendrían vida a menos que comieran su carne y bebieran su sangre. ¿Por qué es que el don de la Eucaristía ha sido, desde el principio, fuente de disputas? ¿Por qué es que desde el tiempo de Jesús hasta nuestros días hemos estado en medio de contiendas por ello? ¿No debería ser la base de nuestra unidad y alegría más profunda? En realidad, sí. Pero no podemos pasar por alto el hecho de que siempre se ha causado divisiones, tal como Jesús mismo causó división en la gente: “El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama”. Cuando escucharon a Jesús exponer esta enseñanza en todo su poder, muchos de ellos lo abandonaron. ¡Aumenta, Señor, mi fe en la Eucaristía!
IMG_9115

Compartir:

San Juan 6, 60-69

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan    

Después de escuchar la enseñanza de Jesús, muchos de sus discípulos decían: «¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?»

      Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: «¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasará entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen.»

      En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.

      Y agregó: «Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.»

      Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de Él y dejaron de acompañarlo.

      Jesús preguntó entonces a los Doce: «¿También ustedes quieren irse?»

      Simón Pedro le respondió: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios.»

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801