Samaritanear
Comentario Introductorio
En el Evangelio de hoy Jesús dice, “Les aseguro que, si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes”. ¿Cómo asimilamos estas impactantes palabras de Jesús? Honramos estas palabras desconcertantes de Jesús resistiendo todo intento de minimizarlas o quitarles significado. Con esto afirmamos la doctrina de la “presencia real”. El Concilio Vaticano II enfatizó esta creencia tradicional católica cuando enseñó que, aunque Jesús está presente en nosotros de muchas maneras —como en la proclamación del Evangelio, en la reunión de dos o tres en su nombre, en los pobres y en los que sufren— él está presente de manera cualitativamente diferente en la Eucaristía. ¿Recibo a Jesús Eucaristía con esta conciencia? ¿Me dejo transformar por la Eucaristía dominical?
IMG_0034

Compartir:

San Juan 6, 51-59

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan    

Jesús dijo a los judíos:«Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que Yo les daré es mi carne para la Vida del mundo».
Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?»
Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y Yo en él.
Así como Yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente.»
Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún.

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801