Samaritanear
Comentario Introductorio
En el sufrimiento y en la prueba de la enfermedad de su hijo, este hombre se encontró con Jesús. Allí se animó a escuchar su Palabra poderosa, creyendo se puso en camino, y fue testigo del milagro que tanto anhelaba. ¡Cuánto nos dice esto hoy a nosotros! ¿qué hago en medio de mis luchas y dificultades? ¿en qué o en quién pongo mi confianza? ¿qué voces escucho y creo? “La fe es dar espacio al amor de Dios, es hacer espacio al poder de Dios que me ama y quiere la alegría conmigo. Esto es creer al Señor para que venga y me cambie” (Papa Francisco)
IMG_1859

Compartir:

San Juan 4, 43-54

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan    

    Jesús partió hacia Galilea. Él mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo. Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta.

    Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a sanar a su hijo moribundo.

    Jesús le dijo: «Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen.»

    El funcionario le respondió: «Señor, baja antes que mi hijo se muera.»

    «Vuelve a tu casa, tu hijo vive», le dijo Jesús.

    El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y le anunciaron que su hijo vivía. Él les preguntó a qué hora se había sentido mejor. «Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre», le respondieron.

    El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: «Tu hijo vive.» Y entonces creyó él y toda su familia.

    Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801