Samaritanear
Comentario Introductorio
Como María, muchas veces, pasamos del llanto a la alegría. La oscuridad de la noche parece penetrar el alma y sumergirla en un estado permanente que ve lejos el resurgir. Tal es así que se dice a sí misma: “ya no es posible”, “no hay nada que hacer”. Ante estas expresiones que denotan desesperanza, se abre camino, con gran fuerza, la Vida. Sí, rompiendo toda imposibilidad de cambio y transformación. ¿Estás dispuesto/a a ver los signos del Resucitado en lo cotidiano? ¿Creés en el poder del Amor que viene a hacer nuevas todas las cosas?
IMG_0949

Compartir:

San Juan 20, 11-18

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan  

   María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron: «Mujer, ¿por qué lloras?»

María respondió: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.»

Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.

Jesús le preguntó: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»

Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo.»

Jesús le dijo: «¡María!»

Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: «¡Raboní!», es decir, «¡Maestro!» Jesús le dijo: «No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: “Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes.”»

María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que Él le había dicho esas palabras.

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801