Samaritanear
Comentario Introductorio
El pedido de Jesús es más actual que nunca: “Padre, que sean uno, como nosotros”. Lo propio del Espíritu es crear la comunión, el amor, la caridad entre los hermanos; mientras que el mal espíritu intenta siempre sembrar división. ¿Soy sembrador de unidad? ¿Intento mediar en las situaciones difíciles que se presentan en la vida familiar, estudiantil, laboral, eclesial? ¿Sé respetar opiniones ajenas, corregir fraternamente, huir de los chismes que tantoa tentan contra la unidad?
sabado

Compartir:

San Juan 17, 1b. 11b-19

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan    

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús levantó los ojos al cielo, y oró diciendo:
«Padre santo, cuídalos en tu Nombre a los que me diste para que sean uno, como nosotros. Mientras estaba con ellos, Yo los cuidaba en tu Nombre a los que me diste; los protegía y no se perdió ninguno de ellos, excepto el que debía perderse, para que se cumpliera la Escritura.
Pero ahora voy a ti, y digo esto estando en el mundo, para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto.
Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo.
Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad. Así como Tú me enviaste al mundo, Yo también los envío al mundo. Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad.»

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801