Samaritanear
Comentario Introductorio
En el Evangelio de hoy Jesús se identifica a sí mismo como una puerta para las ovejas y nos dice: “El que entra por mí se salvará”. Entonces, ¿esto significa que solo los cristianos serán salvados? ¿Significa que a menos que seas bautizado no recibes el Espíritu Santo? Esta no es la enseñanza de la Iglesia. No es lo mismo creer que no hacerlo, o creer en Alguien y creer en algo. Con Jesucristo, algo completamente nuevo ha entrado en el mundo, algo que profundamente satisface a Dios y, por lo tanto, de una gran importancia para nosotros. ¿Hay deseos en mi corazón de conocer más a Jesús?
IMG_9391

Compartir:

San Juan 10, 1-10

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan  

Jesús dijo a los fariseos:

      «Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. Él llama a cada una por su nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz».

      Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.

      Entonces Jesús prosiguió: «Les aseguro que Yo soy la puerta de las ovejas. Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado.

      Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.»

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801