Samaritanear
Comentario Introductorio
Juan no habla de sí: señala. En medio de la gente reconoce a Jesús y lo nombra como el Cordero de Dios, el que quita el pecado, el que trae una vida nueva. Su fe no nace de teorías, sino de haber visto al Espíritu posarse y de animarse a dar testimonio. La fe, acá, es reconocer a Jesús presente y animarse a decirlo, aun cuando no todo esté claro. ¿En qué momento de mi vida estoy invitado a señalar a Jesús, con palabras o gestos, para que otros puedan descubrirlo?
el santisimo nombre de jesus

Compartir:

San Juan 1, 29-34

Lectura del santo Evangelio según san Juan

Al día siguiente, vio Juan el Bautista a Jesús, que venía hacia él, y exclamó: “Éste es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo. Éste es aquel de quien yo he dicho: ‘El que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo’. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua, para que él sea dado a conocer a Israel”.

Entonces Juan dio este testimonio: “Vi al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y posarse sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que baja y se posa el Espíritu Santo, ése es el que ha de bautizar con el Espíritu Santo’. Pues bien, yo lo vi y doy testimonio de que éste es el Hijo de Dios”.

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801