
Samaritanear
¿Quiénes somos?

ESPIRITUALIDAD
Nuestra espiritualidad brota de la parábola del Buen Samaritano.
Tres acciones nos definen:
Detenerse: En el camino de siempre hay una nueva realidad que nos interpela y llama. Esta misma acrecienta nuestro deseo de transformarla y hacerla más humana.
Tender la mano: Actitud que nace del llamado a entrar en la realidad de los caminantes digitales, de los caídos y abandonados al costado del camino.
Cuidar: Nos comprometemos con aquel que levantamos y lo sostenemos durante su tiempo de vulnerabilidad y debilidad, donde necesita de cuidados para ponerse en camino nuevamente y convertirse él también en otro buen samaritano para nuevos abandonados y marginados.
- Detenerse: En el camino de siempre hay una nueva realidad que nos interpela y llama. Esta misma acrecienta nuestro deseo de transformarla y hacerla más humana.
- Tender la mano: Actitud que nace del llamado a entrar en la realidad de los caminantes digitales, de los caídos y abandonados al costado del camino.
- Cuidar: Nos comprometemos con aquel que levantamos y lo sostenemos durante su tiempo de vulnerabilidad y debilidad, donde necesita de cuidados para ponerse en camino nuevamente y convertirse él también en otro buen samaritano para nuevos abandonados y marginados.
SANTA A LA QUE INVOCAMOS

La santa que nos acompaña desde el comienzo es Mama Antula. Ella intercedió fuerte para que todo este proyecto vaya desarrollándose y siga creciendo. Somos testigos de eso.
¿Por qué Mama Antula?
Porque ella, como gran peregrina que era, hoy intercede por nosotros que somos peregrinos en el mundo digital y evangelizadores de la Buena Noticia. Estamos convencidos, junto con Mama Antula, que la paciencia es buena, pero mejor es la perseverancia. De esta última necesitarás para crecer en la vida de fe. Que su ejemplo y su intercesión nos ayuden a crecer en la caridad según el corazón de Dios. Le pedimos que vaya abriendo caminos también en este “nuevo continente” para la evangelización.