Jesús habló diciendo:
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno! ¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.
Comentario Introductorio
Jesús critica a los fariseos por su enfoque en detalles externos de la ley, como el diezmo, mientras descuidan lo más importante: la justicia, la misericordia y la fe. Jesús les llama "ciegos" y les dice que deben limpiar lo de dentro para que lo de fuera también sea limpio. Esto nos invita a reflexionar sobre nuestras prioridades y a asegurarnos de que estamos viviendo de acuerdo con los valores que realmente importan a Dios. ¿Qué aspectos de tu vida necesitan ser "limpiados" para que puedas vivir de manera más justa y misericordiosa?
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 23, 23-26
Ecos
¡Dejá el tuyo!
Ecos
¡Dejá el tuyo!
Deja un comentario Cancelar respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.