Samaritanear
Comentario Introductorio
El Evangelio de hoy narra el milagro de la multiplicación de los panes que van a alimentar a cinco mil personas. Jesús sube a una montaña y se sienta con sus discípulos. En las Escrituras, las montañas son lugares de encuentro, donde Dios baja y los hombres y mujeres suben. Los discípulos quieren que la multitud hambrienta se vaya, pero Jesús les dice: “No es necesario que se vayan; denles de comer ustedes mismos”. Jesús no solo está interesado en instruir a las multitudes, sino también en alimentarlas. ¿Cómo podemos colaborar con Jesús?
IMG_7877

Compartir:

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo   14, 13-21

    Al enterarse de la muerte de Juan el Bautista, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie. Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, sanó a los enfermos.

    Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: «Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos.»

    Pero Jesús les dijo: «No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos.»

    Ellos respondieron: «Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados.»

    «Tráiganmelos aquí», les dijo.

    Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud.

    Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Palabra del Señor

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801