Samaritanear
Comentario Introductorio
Llorar a los pies del sepulcro buscando al Señor que había dado su vida. Descubrir, llena de alegría, la Presencia del Resucitado que la escucha, la pone de pie y la envía a anunciar a sus hermanos la Buena Noticia. ¿Qué me dice hoy la experiencia de María Magdalena? ¿Anuncio a los demás el triunfo de la Vida sobre la muerte y el pecado?
IMG_6642

Compartir:

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 20, 1-2.11-18

    El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»

    María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron: «Mujer, ¿por qué lloras?»

    María respondió: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.»

    Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.

    Jesús le preguntó: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»

    Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo.»

    Jesús le dijo: «¡María!»

    Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: «¡Raboní!», es decir «¡Maestro!»

    Jesús le dijo: «No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: “Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes”.»

    María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que Él le había dicho esas palabras.
Palabra del Señor

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801