Samaritanear
Comentario Introductorio
Jesús enseña que su venida no trae paz, sino división, y que aquellos que lo siguen deben estar dispuestos a pagar el precio del discipulado. Jesús llama a sus discípulos a tomar su cruz y seguirle, renunciando a todo lo que les es querido. Esta historia nos invita a reflexionar sobre el costo y la recompensa del discipulado. ¿Cómo podemos nosotros vivir nuestra fe de manera que estemos dispuestos a seguir a Jesús, incluso cuando eso signifique enfrentar desafíos y oposición? "Señor Jesús, danos la valentía y la determinación para seguirte, incluso cuando sea difícil, y para poner nuestra fe en práctica en nuestras vidas diarias. Amén
Jesus Christ Son of God over dramatic sky background religion and spirituality concept

Compartir:

San Mateo 10, 34—11,1

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo    

    Jesús dijo a sus apóstoles:

    «No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.

    El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.

    El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.

    El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.

    El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.

    El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo.

    Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa.»

    Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región.

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801