Samaritanear
Comentario Introductorio
Afirmar a Dios como Emmanuel es afirmar que Dios es lo más íntimo de mí mismo, es esa fuerza vital que me habita y me hace capaz de grandes cosas, es la pasión que me mueve a trabajar por la paz y la justicia. Si Dios es “Dios con nosotros”, no puede ser lejano y ajeno a la historia de los hombres. ¡No le somos indiferentes! ¡No somos extraños para Dios! Y esta es la mayor fuente de alegría para nuestra vida. ¿Soy instrumento dócil para manifestar la cercanía de Dios a quienes lo necesitan?
IMG_6225-transformed

Compartir:

San Mateo 1, 18-24

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo  

    Este fue el origen de Jesucristo:

    María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.

    Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque Él salvará a su Pueblo de todos sus pecados.»

    Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: “La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel”, que traducido significa: «Dios con nosotros.»

    Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa.

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801