Samaritanear
Comentario Introductorio
Jesús desenmascara la actitud hipócrita de los fariseos que siempre están preocupados sólo por las cosas externas, ya que para el Señor lo que importa es la pureza interior. Jesús compara al hombre con una copa que debe estar limpia por dentro y por fuera, la coherencia entre la fe que se profesa interiormente y la vivencia de la caridad, sobre todo con los más necesitados. ¿Busco la pureza verdadera o vivo de apariencias? ¿Soy generoso con lo tengo, especialmente con los pobres?
IMG_4342

Compartir:

San Lucas 11, 37-41

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Cuando terminó de hablar, un fariseo lo invitó a cenar a su casa. Jesús entró y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que no se lavara antes de comer.

Pero el Señor le dijo: «¡Así son ustedes, los fariseos! Purifican por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de voracidad y perfidia. ¡Insensatos! El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro.»

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801