Samaritanear
Comentario Introductorio
Una vez más Jesús nos enseña que es el Amor quien da plenitud a la Ley. La prioridad es el servicio fraterno, la prioridad es hacer el bien y no la rigidez del cumplimiento legalista, que muchas veces roba la alegría de vivir y deja a muchos tirados al borde del camino. ¿Me pongo de pie en el nombre de Jesús cuando experimento mi fragilidad? ¿Exijo requisitos a la hora de vivir la caridad fraterna con aquel que lo necesita?
IMG_2223

Compartir:

San Lucas 6, 6-11

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Un sábado, Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si sanaba en sábado, porque querían encontrar algo de qué acusarlo. Pero Jesús, conociendo sus intenciones, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: «Levántate y quédate de pie delante de todos.» El se levantó y permaneció de pie.

Luego les dijo: «Yo les pregunto: ¿Está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?» Y dirigiendo una mirada a todos, dijo al hombre: «Extiende tu mano.» El la extendió y su mano quedó sana.

Pero ellos se enfurecieron, y deliberaban entre sí para ver qué podían hacer contra Jesús.

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Ecos

¡Dejá el tuyo!

Deja un comentario

Evangelios de días anteriores

Scroll al inicio

Apoya esta misión de llevar la palabra de dios a todo el mundo. Cada donación nos ayuda a difundir el evangelio y proporcionar recursos espirituales para muchas personas.

¡Haz tu donación hoy y se parte de esta tarea de evangelización!
Datos bancarios:

Alias: MIRAR.AMAR.PERDONAR

CBU: 0110491630049105199801